Masa madre, levaduras naturales y elaboración artesanal

Máxima calidad de nuestros productos

A MANO

Por mucho que hayamos crecido, seguimos elaborando nuestros panes y dulces de forma manual, combinando lo artesanal con algún elemento mecanizado.

LA HARINA

El conocimiento de la materia prima es clave en esta profesión, y si hay un ingrediente que hay que dominar es la harina, ingrediente base de nuestro trabajo desde 1903, con la asociación de harineros que dio lugar a nuestra creación. En La Vitoriana trabajamos con harinas de primera calidad y también ecológicas, desde la tradicional de trigo, a harinas especiales como las de centeno, espelta, maíz, …

MASA MADRE

La masa madre es la base de nuestros panes y dulces, una masa madre elaborada con harina de primera calidad por nuestros experimentados panaderos.

Vitoria-Gasteiz y Álava

Identidad alavesa y proximidad

SOMOS VITORIANOS Y ALAVESES

Estamos comprometidos con nuestra tierra. Hemos visto a Vitoria crecer, y hemos crecido con ella. Estamos en los principales pueblos de Álava, presentes en la mayor parte de las cuadrillas alavesas. Nuestra misión es llevar el mejor pan y llenar de momentos dulces cada rincón de nuestro territorio.

#HayUnaVitorianaCercaDeTi

Profesionales artesanos

Nuestras personas

DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN

La Vitoriana está formada por un equipo muy diverso, somos más de 250 personas vinculadas a un proyecto familiar, con un mismo objetivo pero orígenes muy diferentes, desde Vitoria-Gasteiz hasta Albania. Más de 15 nacionalidades distintas, que nos enriquecen tanto a nivel profesional como personal.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Somos un equipo mixto, de mujeres y hombres de distintas edades y con diferentes experiencias. Personas que tienen la oportunidad de crecer y desarrollarse, desde nuestras tiendas, obrador u oficinas.

FORMACIÓN PARA LA INNOVACIÓN

Vivimos en un mundo en constante cambio, por eso ofrecemos formación constante en todos los ámbitos, para conseguir que nuestros equipos desarrollen, investiguen, innoven.

Gasteizen 1903tik

Nuestro recorrido

Nuestra panadería está presente en Vitoria-Gasteiz desde 1903

^
1903

Nuestro nacimiento

Nacemos como una agrupación de harineros y panaderos en una Vitoria-Gasteiz de 30.000 habitantes, cuando el pan aun se llevaba en carros. Surtimos a los comercios de la ciudad desde la calle Francia, en pleno centro de la ciudad.

^
1936

Estallido de la Guerra Civil

A comienzos de la guerra, en un asalto a la fábrica, es asesinado por razones políticas el presidente de la companía, D. Teodoro Olarte.

Más tarde, con la posguerra, tanto la panadería como la fábrica de harinas son intervenidas por los organismos que controlan el abastecimiento de la población.

^
1985

Nos convertimos en la empresa familiar que somos

Llega Jesús Montaña a La Vitoriana, un emprendedor y gran conocedor del mundo de la panadería artesana, que revitaliza la empresa y decide llevar a cabo un cambio de modelo, con la primera tienda propia de venta al público.

^
1993

Se incorpora Patxi Montaña a la dirección

Se une al proyecto un nuevo miembro de la familia, Patxi Montaña, para liderar el plan de expansión de La Vitoriana, que nos hace crecer con la apertura de nuevas tiendas.

^
1997

Nos trasladamos a Salburua

Invertimos en el crecimiento y la mejora de nuestras instalaciones productivas, incorporando además la nueva línea de pastelería, en un nuevo obrador central.

^
2000

Crecemos con la ciudad

Un nuevo paso en nuestra implicación con la ciudad que nos vio nacer, Vitoria-Gasteiz. Vamos abriendo nuevas tiendas, según va creciendo la ciudad, siendo La Vitoriana el primer comercio de muchos barrios. Pero no nos limitamos a la ciudad, también salimos a otros pueblos de Álava (Alegría, Salvatierra, Murgia, Amurrio, Nanclares de la Oca) y alrededores (Alsasua, Bilbao y Barakaldo).

^
2016

Nacen el concepto de DeGusta y Barretta

Nacen las tiendas con degustación, con el fin de ofrecer a nuestros clientes la opción de degustar nuestros productos en un ambiente cálido y acogedor.

Y Barretta, una nueva enseña enfocada a los profesionales de panadería y pastelería y al canal de hostelería y restauración.

^
2018 hasta ahora

Actualidad

  • Una gran familia: más de 250 personas están vinculadas al proyecto de La Vitoriana.
  • Dedicación y compromiso: abiertos 363 días al año ofreciendo el mejor pan y pastelería a nuestros clientes.
  • Innovando cada día: trabajando e invirtiendo en la renovación y actualización sin perder los valores tradicionales.
  • Reivindicando el buen pan como un producto importante en nuestra alimentación.
  • En crecimiento continuo con nuevas tiendas en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, Álava, y mediante Barretta, nuestro canal de productos para profesionales del sector panadero y pastelero y Horeca.