NUESTRO PROCESO DE ELABORACIÓN ARTESANAL
Un obrador central, y uno pequeño en cada barrio
Nuestro obrador central se encuentra en el barrio Salburua de Vitoria-Gasteiz, pero no es el único que tenemos. Y es que cada tienda, cada barrio, cuenta con su pequeño obrador.
En el obrador central elaboramos masas a diario, y de ahí las envíamos a cada punto de venta, donde se trabajan mediante procesos tradicionales como las largas fermentaciones, el corte manual y horneado, que nos permite obtener un producto artesano de calidad, más digestivo y con mayor durabilidad.
EL PROCESO DE ELABORACIÓN COMIENZA
En el obrador central
La selección de los mejores ingredientes
De la mano de proveedores que cumplen nuestros altos estándares de calidad, seleccionamos las materias primas más cualitativas, que aportan tanto a nivel gustativo como a nivel nutricional. Una gran harina hace un gran pan.
La elaboración manual
Ayudados por mangas pasteleras y otros utensilios, vamos rellenando, decorando, realizando cada pieza de pastelería a mano, de una en una, lo que hace que cada dulce sea único.
Calidad y seguridad alimentaria
Desde la mezcla de los ingredientes nada más comenzar el proceso, nuestro equipo de calidad y seguridad alimentaria supervisa cada paso de la elaboración, mediante análisis constantes de los productos, tanto en el obrador central como en tienda.
¿Quieres conocer al equipo que lo hace posible?
Responsable de panadería
Juan es nuestro responsable de panadería. Él y su equipo se encargan de elaborar las masas de nuestros panes, siguiendo nuestras recetas tradicionales, dividiéndolas y dándoles forma. Una vez amasadas, las masas están listas para ser enviadas a nuestras tiendas.
Equipo de calidad
Elena, Itsaso y Mikel forman nuestro equipo de Calidad y Seguridad Alimentaria. Cada uno con su misión, son los responsables de asegurar la calidad de todos nuestros productos a lo largo del proceso de elaboración, tanto en nuestro obrador central como en tiendas.
Responsable de pastelería y bollería
Dani es nuestro responsable del producto dulce: pastelería y bollería. La delicadeza, el cuidado y la precisión son tres palabras que definen su forma de trabajo a diario. “Elaboramos pasteles uno a uno, a mano, lo que hace que cada dulce sea único, y con una calidad extraordinaria”.
Del obrador central en pleno barrio de Salburua a…
Nuestros pequeños obradores de cada barrio
EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PAN
¿Cómo se elabora el pan en cada tienda?
Una vez las masas llegan a nuestros pequeños obradores de Vitoria-Gasteiz y alrededores, el proceso de elaboración continua, con la fermentación en frío un mínimo de 12 horas, el corte manual de las piezas y su posterior horneado.
Se trata de unos pasos claves para asegurar el buen pan: saludable y artesano.
Fermentación
Este proceso requiere de un especial mimo. Mantenemos el pan un mínimo de 12 horas en reposo, pasando por etapas con distintas temperaturas para que el pan se desarrolle lentamente ayudado por nuestra masa madre y levadura.
Corte manual
Tenemos que marcar por dónde queremos que “rompa el pan”. Un proceso que realizamos manualmente en tienda, dando también forma a las piezas y añadiéndoles su toque final, con semillas o harina espolvoreada.
Horneado
Para un buen horneado, hay que elegir la temperatura adecuada y el tipo de horno necesario para cada pan. Felicidad es olor a pan recién hecho, y en La Vitoriana te lo servimos como a ti te gusta: más blanquito, de media cocción o más tostadito. Nos adaptamos a ti.
EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE PASTELERIA Y SALADO
¿Cómo se elabora el dulce en cada tienda?
Una vez los productos llegan a nuestros pequeños obradores de Vitoria-Gasteiz y alrededores, el proceso de elaboración continua, con la preparación de las piezas, su decoración y posterior horneado, que mantenemos a lo largo del día para asegurar un producto recién hecho y de calidad.
Preparación
Las masas llegan del Obrador central de Salburua dispuestas a ser preparadas para hornear, algo que se realiza en tienda, dándoles forma y decorando pieza a pieza.
Horneado
Horneamos durante todo el día, para poder ofrecer producto recién hecho a cualquier hora del día: desayuno, comida o merienda.
Toque final
Una vez salidos del horno, les añadimos ese toque especial de azúcar espolvoreado, fideos de chocolate… que los hace aun más apetecibles.